Crónica IV Encuentro-Hammer 26 de mayo

Celebrado en la sede de la asociación Granada Wargames el 26 de mayo de 2024. 
8 participantes se darían cita para jugar tres escenarios (batalla campal, ocupar y mantener y baño de sangre) con sus ejércitos de 1.500 puntos, reglamento anotado de SEXTA EDICIÓN, con reglas de cortesía capa 2. manuscritos de Nuth y dos pequeños añadidos más:


AÑADIDO 1: Limitación de magia. El límite son tres magos. Considerando cada objeto portahechizos (lo lleve un mago, héroe o portaestandarte) como medio mago. Así por ejemplo: Puedes llevar tres magos o dos magos, un báculo portahechizos y un estandarte portahechizos. (objetos con capacidad de lanzar un hechizo).


AÑADIDO 2: “KISLEV ES BIENVENIDO”. Si eres general kislevita, puedes elaborar tu lista con las consideraciones que incluye el pdf reglas de cortesía capa 2 y además, puedes incluir las opciones básicas imperiales de: lanceros, alabarderos, espadachines, ballesteros, arqueros y batidores (0-1), como tropas básicas de tu ejército., pero NO utilizaran la regla destacamentos.


Hechas las presentaciones y sorteado las mesas, los jugadores comenzaron a disponer sus
ejércitos. Los emparejamientos de esta primera ronda, se habían decidido mediante
“desafíos” entre los rivales, utilizando el grupo de whatasapp del evento para retarse.

Era la primera vez que poníamos en marcha esta regla. Fue muy bien y creó una dinámica interesantísima. Los jugadores (o en su defecto, yo como organizador) creábamos un pequeño texto de trasfondo del "por qué" de ese enfrentamiento. Los días antes del encuentro, fueron emocionantes y sin duda seguiremos animándonos para los siguientes encuentros.

En las rondas 2 y 3 los emparejamientos fueron al azar, sorteados el día antes y dados a conocer al comienzo del encuentro. 

El encuentro tenía un pequeño trasfondo introductorio de varios ejércitos, que conectaba
con el trasfondo del III encuentrohammer y el desenlace de una de las batallas finales de
este encuentro entre, Condes Vampiro y Altos Elfos.


Además, en el II encuentrohammer, había un premio para el trasfondo. La historia ganadora fue la de los Condes Vampiro de Joaquín y su historia se está desarrollando y ampliando, tanto en el III encuentrohammer como en el IV encuentrohammer, tomando como papel central protagonista, la historia de sus personajes y sirviendo de base para el trasfondo general donde el resto de trasfondo de los ejércitos se va uniendo.


Enlace a la entrada de los trasfondos parte 1





RONDA 1 BATALLA CAMPAL

Ogros vs Mercenarios

Hombres Lagarto vs Enanos

Kislev vs Condes Vampiro

Orcos y Goblins vs Elfos Oscuros 
que luego fueron Orcos y Goblins, 
de Garcok Cresta Roja (el jugador fue baja por enfermedad)

FOTOS:








GALERÍA DEL EJÉRCITO KISLEVITA










RONDA 2 OCUPAR Y MANTENER

Es el cuarto escenario del reglamento de sexta edición al que hubo que hacerle un par de aclaraciones sobre unidades a ocupar, potencias y suma de éstas, proximidad al punto... para tener claro todos los participantes como se tomaba el objetivo que daba la victoria, derrota o empate. Este escenario tiene la particularidad de tener una duración variable. Pueden ser cuatro turnos, cinco, seis... Al final del turno cuatro y posteriores, se tira un dado. Con un +2 se continua otro turno. En el siguiente turno se continúa con +3, luego con +4, etc

Ogros vs Condes Vampiro

Hombres Lagarto vs Kislev

Enanos vs Orcos y Goblins

Mercenarios vs Orcos y Goblins de Garcok Cresta Roja.

FOTOS:








RONDA 3 BAÑO DE SANGRE

3 jugadores tuvieron que marcharse. Sin problema, la flexibilidad del evento lo permite, ya que organizativamente no lo permite ya que organizativamente no lo perjudica), por lo que sólo hubo dos interesantes enfrentamientos:

Enanos vs Kislev

Mercenarios vs Orcos y Goblins

FOTOS:






Muchísimas gracias a todos, creo que disfrutamos mucho ese día (ese feedblack me dais jejej) y que los encuentros-hammer (pronto el 5º) son una gran oportunidad de retomar las batallas, experimentar aspectos del hobby como creación de trasfondo, escenarios, personajes especiales y todo lo que se vaya ocurriendo y consensuemos nos apeteca probar (batallas por parejas, a tres jugadores, asedios, con escaramuzas previas a las batallas, etc)

Comentarios

  1. Muy interesante el formato y las partidas. Sobre todo el hecho de que no sean partidas todas a Batalla Campal, se ven otras partidas diferentes y mola.
    Un saludo y mucho ánimo con el Blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario