CRÓNICA III ENCUENTROHAMMER



LUGAR: Asociación Granada Wargames



Resumen de las bases


No hay clasificación


No hay premios


1.500 puntos sexta edición


Manuscritos de Nuth


2º Capa de Cortesía


Minis montadas y representadas


No necesidad que estén pintadas


3 Escenarios. 




"AL LÍO"


  • El domingo 7 de Abril, en la sede de la asociación Granada Wargames se celebró el tercer Encuentro-Hammer. Es un día de warhammer, con tres partidas, pero no es un torneo. No hay premios, ni clasificación.

  • Entre los objetivos está volver a enganchar a viejos jugadores/coleccionistas, jugar y descubrir nuevos escenarios, explorar formas poco jugadas (en el segundo, una de las partidas exigía un personaje especial), en resumen, un punto en el calendario, para animarse a pintar, asegurarse un mínimo de partidas al mes, hacer listas de ejército con más trasfondo y conocer nuevos jugadores.

  • 20 plazas disponibles, 12 jugadores inscritos, problemas de última hora y finalmente 10 jugadores se reunieron para confrontar sus ejércitos a base de dados, metro, comprobador de ángulos y láser.



Repaso de los ejércitos que se jugaron




Reyes Funerarios


2

Altos Elfos


2

Orcos y Goblin


1

Enanos del Caos


1

Mortales del Caos-Nurgle


1

Hombres Lagarto


1

Elfos oscuros


1

Condes Vampiro


1

Desde primera hora los jugadores podía consultar en la pared, sus rivales de las tres partidas, así como las facciones enemigas.

Se disputaron tres partidas, con tres escenarios diferentes:

1º Escenario Batalla Campal (página 199 reglamento sexta edición)

2º Escenario Ocupar y mantener (página 207 reglamento sexta edición)

3º Escenario Baño de Sangre (escenario del tercer torneo de Leyendas en Miniatura)

Dos partidas se desarrollarían por la mañana y una por la tarde, contando todas con un buen ambiente, donde todos nos ayudábamos con las dudas de reglamento, dotando de agilidad a las partidas. Partidas bastante relajadas.



 PRIMERA RONDA DE PARTIDAS







Hombres Lagarto de Adrián vs  mis Altos Elfos




Khemri de Iván  vs Orcos y Goblins. 
Plastilina como brillante solución de última hora para jinete-montura
Enanos del Caos de Juan Alfredo vs  Altos Elfos de López

Elfos Oscuros de Pablo  vs  Khemri de Milla


Condes Vampiro de Joaquín  vs Mortales del Caos Nurgle de Carlos


FOTOS DE LA SEGUNDA RONDA DE PARTIDAS


Mis Altos Elfos vs Khemri de Milla

Altos Elfos de López vs Hombres Lagarto de Adrián
Enanos del Caos de Juan Alfredo vs Khemri de Iván
Orcos y Goblins de Álvaro vs Mortales del Caos de Nurgle de Carlos
Elfos Oscuros de Pablo vs Condes Vampiro de Joaquín

FOTOS DE LA TERCERA RONDA


Elfos Oscuros de Pablo vs Khemri de Iván

Y ya no hay más fotos de las batallas, así que os cuento el resto de emparejamientos:
Mortales del Caos de Nurgle de Carlos  vs Enanos del Caos de Juan Alfredo
Altos Elfos de López vs Khemri de Milla
Hombres Lagarto de Adrián vs Orcos y Goblins de Álvaro
Condes Vampiro de Joaquin vs mis Altos Elfos


FOTOS DETALLE












CONCLUSIONES

El feedback recibido fue bueno, la gente se fue contenta y con ganas de repetir, por lo que
anuncié y prometí un IV ENCUENTROHAMMER en mes y medio o dos meses, en función
del resto de eventos, ya que la asociación Granada Wargames organiza de otros juegos
(gran torneo mensual de 40k, torneos narrativos de TOW y otras opciones que se están
explorando, moviendo y apoyando).

Nuestros compañeros jugadores de Málaga Waagh games,(os eché de menos) no pudieron
asistir, así como varios jugadores de Córdoba y Almería que se han acercado a disfrutar y
apoyar eventos desde enero de 2023. Enero de 2023, en Granada fue un punto de inicio de
retorno al hobby, donde nos conocimos y volvimos a coincidir muchos jugadores. Vuelve el
warhammer fantasy a estar con mucha presencia, sea con sexta edición, TOW o a ambas.

Gracias a todos por hacerlo posible y poner vuestra energía en el genial rato que
compartimos.






Comentarios