Buenas, aqui Jose Antonio (sr_caledor) compartiendo los resultados del tiempo de hobby de febrero.
PINTURA/OBJETIVOS:
10 cultistas del caos que se han quedado en 8.
PROCESO DE PINTADO
Imprimación negra y pincel seco de gris. Luego pincel seco de blanco en zonas más "cenitales". cabeza, hombros, rodillas,... (imaginando que la luz entra por arriba-derecha)
Quería intentar pintar partes con pinturas tipo "speed paint". Iba a ser mi segundo intento, (el primero fue una banda de marines primaris para kill team) y vi que algo no funcionaba. Decidí volver a aplicar pincel medio seco gris, para que cubriera más y luego de nuevo el blanco.
Esto ya me convencía más. INCISO: Sí, realizo las peanas antes, para que los dos pinceles secos de la arena/pequeñas piedras no me manche la miniatura. Son pinceles más grandes, de bazar para el pincel seco y un despiste, me llena media pierna. Además, con la peana, qué siempre me ha costado hacerlas y la imprimación más los pinceles secos ya me da sensación de... "Esta miniatura está casi hecha" jejejeje, una buena ayuda mental.
Jugando con la combinación de negros, marrones y grises está casi toda la miniatura. Metal para armas y el violeta característico de mi ejército (violeta-azul de Vallejo). Luego agrax, tinta negra y tinta sepia. pincel seco de primera luz y luces en capuchones y tabardos y listos.
Tengo sólo 8 contrast y no me gusta como me quedan, un resultado muy brillante (las fotos son con las miniaturas sin barniz aún. Sólo utilicé la negra, en varias pasadas. También use la xpress color marrón uniforme. un poco amarillenta pero les quedaba bien a algunos en pecheras de cuero tipo acorazado.
Hierba amarillenta para finalizar. Contrasta muy bien, me ha gustado. La idea era utilizar verde, pero... ATENCIÓN, hay que mirar la longitud en el bote antes de comprar. Si, la longitud, como la talla de las camisetas.
La hierba amarillenta que tengo es de 3mm y la hierba verde es de 12, así que o intento cortarla, triturarla o algo así o se quedará para escenografía.
FOTO DE GRUPO





Buen trabajo con esos locos. El único detalle, que aunque sea un pintado rápido tampoco te llevaría mucho tiempo, pintales por ejemplo las costuras de las capuchas de algún color que contraste un poco y que se vean más. Seguirá siendo rápido y sencillo, pero hacer inciso en algún detallito de ese estilo, a mi entender, les da un plus a las minis.
ResponderEliminarA punto estuve de pillar la caja para ponerles armas y accesorios scifi todo llegará.